Terapia en Pareja

Terapia en pareja

“Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado.”

Walter Winchell

    La terapia de pareja es destinada analizar y tratar los conflictos surgidos en una relación amorosa, según el tipo de problemática que sufra la pareja, el terapeuta adaptará la intervención, el número y frecuencia de las sesiones.

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

      El momento adecuado para iniciar la terapia en pareja, tiene relación con el éxito de la misma, vemos con mayor frecuencia, que acuden cuando uno de los dos miembros de la pareja sienten que algo está cambiando, empieza a sentir distanciamiento y malestar emocional. Son momentos en los que, por ejemplo, preferimos llegar tarde a casa del trabajo, y se produce un distanciamiento íntimo y sexual, «Pasamos por alto» por algo que somos consientes que no era para tanto, pero no lo podemos evitar.

     Las parejas en mayoría acuden a terapia cuando el malestar es muy alto, en alguno de los dos miembros. Dicha circunstancia hace que la interacción sea más complicada, lo ideal sería prevenir, cuidar la pareja, solicitar ayuda antes de tener la sensación de «esto no tiene arreglo». La terapia de pareja no es útil solo cuando las cosas se están desmoronando, resulta útil cuando estas dando un nuevo paso hacia delante o hacia atrás, como empezar a salir con alguien, vivir juntos, casarse, tener hijos; la terapia de pareja ayuda si desea hacer un control y trabajar en mantenerse en el mejor lugar posible, profundizar en mayor acercamiento con su pareja, cuando desees terminar con una relación (un especialista en el área de la salud mental puede ayudar, especialmente si tenemos menores de edad involucrados).

¿En qué ayuda la terapia de pareja?

Terapia psicológica en pareja.

   En terapia de pareja enseñamos las habilidades necesarias para tener éxito en su relación. Conocer y comprender sus necesidades. Ser capaz de comunicar tus necesidades de manera que tu pareja pueda escucharte, aprender a escuchar y honra las necesidades y sentimientos de tu pareja, cualquiera que sea abierto, flexible y dispuesto puede aprender habilidades para relacionarse.

service_single1

Construye tu relación.

     Realizaremos un trabajo en equipo, sin culpas, ni señalamientos para encontrar las áreas problemáticas de la manera más constructiva. Nuestros terapeutas le enseñarán diversas técnicas para crecer y poder desenvolverse en las problemáticas presentes y futuras, con una experiencia agradable y edificante para todos. 

     Un signo de que una pareja necesita reconstruir su relación sería, a partir de la creencia que hay algún tipo de malestar, y éste afecte la dinámica de pareja o familiar. Un ejemplo de ello sería lo siguiente:

Proceso terapéutico

     Tu primer paso es, programar tu consulta inicial. Trabajamos para referirte con un terapeuta, que será el mejor para ustedes y sus problemáticas. La consulta inicial les brinda la oportunidad de establecer una buena relación con el terapeuta y brindarle algunos antecedentes sobre ustedes y las razones por las que buscan asesoramiento o inicio de terapía. Además se responden las preguntas sobre los servicios, la confidencialidad y qué esperar de la terapia. Teniendo en cuenta sus mejores intereses, decidirán juntos qué tipo de tratamiento les beneficiará más.

     Al finalizar su primera sesión, y seguir adelante trabajando con ese terapeuta, se le pedirá que programe más citas. En su segunda cita, establecerán objetivos para su experiencia terapéutica general y luego iniciará el trabajo terapéutico propuesto por el terapeuta tratante del caso, para juntos generar el bienestar de su relación.

Escríbenos al +58 412 7508143 y con nuestro personal de oficina podrás obtener mayor información y aclarar tus dudas. 

Beneficios de la Terapia de Pareja

¡Infórmate!

Regístrate y recibe nuestras publicaciones.

Si estas experimentando problemas similares, por favor contáctenos.
¡Agenda ahora!

+58 4127508143

Contacto 24/7

No hay productos en el carrito.